Por segundo día seguido, el corredor de los Halcones Marinos, Marshawn Lynch, puso fin de manera abrupta a su conferencia de prensa. En esta ocasión, el elemento atendió a los medios por siete minutos en los que contestó apenas a unas cuantas preguntas. El jugador señaló que se presentó para evitar ser multado.

Lynch se retorció en su asiento e inclinó la cabeza hacia atrás en varias ocasiones durante la pauta de 45 minutos que se fijó para responder a las preguntas de los periodistas en el hotel donde se hospeda el equipo de Seattle.

Michael Robinson se encargó de responder a las preguntas dirigidas a Lynch.

“Esto no me gusta”, susurró Lynch. “Estoy aquí porque no quiero que me multen”.

Después de unos instantes, Lynch se levantó y se retiró escoltado por un policía.

Este mes, Lynch fue multado 50,000 dólares por no cooperar con la prensa de Seattle. La NFL dejó la sanción en suspenso, y dijo que la eliminaría si el jugador mejoraba su conducta. Luego de hablar durante seis minutos y medio en el día de prensa el martes, Lynch aceptó regresar para dar declaraciones al canal de televisión de la NFL, al cibersitio de los Halcones Marinos y al canal de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Es requisito que los jugadores participen y él participó”, dijo el portavoz de la NFL, Greg Aiello. “Sus declaraciones de los últimos días han recibido mucha difusión”.

Robinson, sentado a su izquierdo, bromeó sobre la situación al pedirle a Lynch que le diera una evaluación.

“¿Qué opinas de tu fullback?”, dijo Robinson, riéndose. “¿Es un buen tipo?

“No”, replicó Lynch.

“¿Qué?”, preguntó un incrédulo Robinson.

“No”, reiteró Lynch.

“Eso está mal”, dijo Robinson, siguiendo la corriente. “Anoche salimos a cenar”.

En el segundo ‘Media Day’, otros de los elementos de los Halcones Marinos que atendió a los medios fue Russell Wilson, el QB del equipo, y afirmó que hay una gran vibra y confianza de todo el equipo.

Además, aprovechó para hablar sobre su carrera y dijo que aún no se puede comprarar con los QB de élite, pero este año ha mostrado avance en su juego.