Roberto Nurse, delantero de la selección de Panamá, reveló que por respeto a su familia habría fallado a propósito un penalti como el que cobró Andrés Guardado  en el duelo ante México del pasado miércoles.

“Hubiera dado el balón al rival o tirado el balón fuera. Tal vez en otro momento de mi vida lo hubiera pateado para meter gol, pero el día de hoy me siento un jugador y una persona más madura”, declaró el también atacante de Dorados de Sinaloa.

Roberto Nurse en el encuentro contra México – Foto : AP
El ariete centroamericano manifestó que la integridad está por encima de todo y él prefiere predicar a su familia con el ejemplo.

“Por respeto a mi propia familia, a mi esposa, y a los hijos que en este caso ya tuviera, el día de mañana yo los tengo que ver a los ojos y decirles que yo no iba a ser capaz de ganar un partido con una trampa, que más vale la integridad que cualquier otra cosa, y si le quieres enseñar eso a tus hijos, les tienes que predicar con el ejemplo”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre un posible amaño en el encuentro de Semifinales de Copa Oro, Nurse comentó que no puede asegurar nada, pero los incidentes despiertan sospechas.

“Fue muy raro que al final del partido se pite un penal de la manera que se nos pitó, habíamos conseguido superar a un rival con 10 hombres, ese penalti nos deja muy mal parados, y luego en el tiempo extra terminan por marcarnos otro penal que ahora vemos que el jugador estaba en fuera de juego, te da para pensar en muchas cosas, pero yo invitaría a que se investigue, no puedo culpar a nadie porque no tengo la seguridad”, puntualizó.

Tras participar únicamente en dos encuentros durante el certamen de la Concacaf, Nurse reveló que le hubiera gustado tener más acción, pero respeta las decisiones del ‘Bolillo’ Gómez, técnico de la escuadra de Panamá.