Después de pasar casi la mitad de la temporada relegado a la banca, Edson Álvarez recuperó su sitio en el once inicial del Ajax dejando sensaciones bastante positivas que fueron reconocidas por Erik Ten Hag, técnico del equipo.

El canterano del América ha completado los últimos cuatro partidos con el gigante holandés con actuaciones en el centro del campo que han sido aplaudidas por aficionados, aunque ahora fue el entrenador quien admitió que su esquema se ha potenciado.  “Edson está en una buena posición, gana sus duelos y tiene muchas intercepciones.

Y nunca se rinde. También al comienzo de la temporada dije que siempre estoy satisfecho con él”, señaló a De Telegraaf. Según datos de Opta, desde que Álvarez regresó al cuadro titular se convirtió en el jugador con mayor porcentaje de duelos personales ganados (65,4%), duelos de cabeza (77,8%) y entradas exitosas (70%).

“A veces necesitas un jugador que pueda aportar mucho en posesión: juega entre líneas, juega hacia adelante y aparece frente a la portería. Edson también ha avanzado en esto. El hecho de que su familia esté ahora con él también lo hace sentir mejor consigo mismo” señaló.