El capitán y figura de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, aseguró este martes que el hecho de no marcar en los primeros partidos de la Eurocopa 2012 no le preocupó nunca, ya que sabía que los goles llegarían.

Al cuestionarle si por este motivo llega con cierta presión a la antesala, respondió: “Con el paso de los años lidias mejor con cierta clase de situaciones. Sinceramente, hasta ahora, no estoy sintiendo presión por jugar contra España o contra cualquier otro equipo porque esto forma parte de mi vida”.

“Llevo haciendo esto más de diez años y ya estoy más que acostumbrado a ello. Siempre siento responsabilidad, ¿pero presión? No mucha”, dijo.

Cristiano pasó desapercibido en su debut en Polonia-Ucrania 2012 (0-1 ante Alemania) y en el segundo encuentro (3-2 con Dinamarca) sin embargo, para el tercero de la fase de grupos y en los cuartos de final fue la gran figura.

El atacante fue el encargado de darle la victoria a los suyos en ambos, anotó el doblete para vencer a Holanda (2-1) y el solitario gol que les dio el pase a las semifinales ante la República Checa (1-0).

“La verdad es con mucho sacrificio por parte del equipo, de nuestros jugadores, hemos empezado a jugar mejor, y yo también he comenzado a estar mejor. Perdimos el primer partido y luego ganamos todos los demás”, destacó el luso.