El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que por el potencial económico que aumentará con el nuevo contrato televisivo, los clubes de la Premier League son los principales rivales de los blaugranas, más allá del Real Madrid.

“Los equipos de la Premier League tendrán una increíble situación financiera y de ahora en adelante eso nos preocupa”, afirmó en declaraciones a la BBC.

El dirigente del Barça considera que la Premier es la “mejor competición de futbol” porque tiene el mayor interés para los aficionados y la mayoría de los ingresos en el campo televisivo.

“Tenemos que hacer todo lo posible para aumentar nuestros ingresos y nuestra situación financiera para que el talento de nuestros equipos se quede con nosotros. Por ese motivo estoy preocupado y estamos trabajando en esto. Queremos mantener el talento en casa”, comentó.

En todo caso, y a pesar del músculo financiero de la Premier, el presidente del Barça confía en el poder de atracción de los culés.

“Ninguno de nuestros jugadores se quiere ir del club. No están en el Barça por dinero, sino por nuestro futbol y por el compromiso con nuestros aficionados”, reiteró.