Joaquín “Shaggy” Martínez denunció que hay personas que buscan ver a los jugadores del actual Cruz Azul cargando la responsabilidad de los 23 años sin título de Cruz Azul y anticipó que es algo que no van a aceptar. “Hablar de hace 23 años cuando muchos de nosotros éramos jóvenes y había otro equipo, otros cuerpos técnicos son situaciones que vivieron ellos, pero uno no tiene que cargar esas cruces, el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años, hay que disfrutar y el grupo entiende eso bien. La presión siempre existe por ser un equipo grande, pero esa cruz que muchas personas quieren que carguemos es de otras personas y de otros tiempos, nosotros debemos trabajar y pelear por lo que queremos como grupo”

De cara a las Semifinales frente a Pumas, el defensa lateral, habló de cómo se están viviendo las horas previas a jugar su pase por la Final y volver a tratar de ganar el campeonato dos años después de la Final de 2018.

¿Un buen augurio?

Con un vestidor bromista, para Shaggy Martínez el ambiente que se vive dentro de Cruz Azul es muy similar al que vivió en 2016 cuando Pachuca terminó como campeón de Liga tras vencer a Monterrey y dar la sorpresa. “El grupo está muy bien en cuanto hacer bromas, exigirnos en la cancha y en el vestidor, todos, desde el 1 hasta el 25 nos llevamos bien. Somos todos diferentes y puedes ser más afecto a alguien, pero todos nos llevamos bien, aguantamos carrilla.

El grupo trabaja bien en la cancha, es parte de. La similitud con Pachuca va un poco a ese aspecto, primero somos buenas personas y lo otro también lo sumamos en la cancha”, expresó. Cruz Azul abre la serie de Semifinales este jueves en el Estadio Azteca frente a los universitarios, quienes en Fase regular lograron la victoria en ese mismo escenario. “Es muy importante siempre abrir bien, puedes resolver la serie y hay que salir concentrados, saber que son 180 minutos, nos recalca mucho el profesor eso, hay que enfocarse”, apuntó.