Una gran conmoción ha generado el video del pequeño Luiz Eduardo Bertoldo, el niño de 11 años que sufrió de racismo luego de que un entrenador le llamó “negro”. Por esta razón, Neymar, estrella del París Saint Germain (PSG), le envió un mensaje para pedirle que mantenga su sueño. Entre las lágrimas, Luiz Bertoldo explicó cómo durante una prueba en la Academia Urbelandia, en Brasil, el técnico rival no dejaba de llamarlo “negro”.

“El entrenador solía decir: ‘Cierra al negro, cierra al negro, ahí, mira…’ Habló varias veces así”, contó el pequeño.

Las imágenes de Luiz Eduardo dieron vuelta al mundo y cuando llegaron a las manos de Neymar, el delantero de la Selección de Brasil le mandó unas palabras de aliento. “Vi que pasaste por una situación complicada, triste. Lamentablemente, estamos pasando por este tipo de cosas que hoy ya no encajan.

Quiero desearte fuerza, espero que no renuncies a lo que te encanta hacer, que es jugar al fútbol. Fuerza, transfórmalo en entrenamiento, dedicación, amor por lo que haces. Todos, sin color ni raza alguna. Un beso, gracias a Dios, éxito. Te estoy animando. Un abrazo”, le dijo el jugador del PSG.

La situación tuvo mucha repercusión en Brasil. Otras personalidades del deporte también condenaron el acto discriminatorio. Santos invitó a Luiz Eduardo a participar de una prueba de futbol para los primeros meses del 2021.