Rodolfo Pizarro representa a México, pero juega en Estados Unidos y el nivel de la MLS está a la par de la Liga MX, si no le creen, recuerden las Finales recientes de Concachampions como la de Tigres que “sudó sangre” para ganarle al LAFC.

Entrevistado por TUDN, el apodado Joker aseveró que cualquier club estadounidense está capacitado para ganarle a los grandes y poderosos de México, por lo que pide dejar de ver hacia abajo ese futbol en el que hay otros compatriotas como Carlos Vela, Alan Pulido y Chicharito.

“En los últimos años la MLS ha crecido muchísimo, los últimos tres años han tomado mucha fuerza. En la Concachampions me tocó jugar (con Chivas) contra Toronto que nos pudo haber ganado y LAFC estuvo a punto de ganarle a Tigres la última vez”, afirmó.

“Esos partidos ya no es fácil ganarle a un equipo de la MLS como lo era muchos años atrás. Yo creo que se ha equiparado, no sé si está al mismo nivel, pero cualquier equipo de la MLS le compite a cualquiera de la Liga MX”.

Cuestionamientos en Selección para Pizarro

Los recientes partidos ante Gales y Costa Rica en Europa fueron los primeros del 2021 para Rodolfo, quien hasta este fin de semana tendrá su primer juego oficial del año con el Inter Miami. La inactividad se notó en su bajo rendimiento, pero el mediocampista agradece al Tata Martino por seguirle teniendo confianza.

“Fue complicado, tenía cuatro meses sin jugar, fue mi primer partido, no tuve partidos amistosos, obviamente complicado porque no tenía ritmo ni nada, pero al final bien, no pasa nada”, dijo. “El Tata siempre me hadado mucha confianza, incluso este partido me dijo que no esperaba que durara los 90 minutos o que hiciera algo extraordinario porque él sabía que tenía mucho tiempo inactivo.

El Tata respalda a todos, le da oportunidad a todo mundo y eso es muy importante para nosotros”, comentó.