El PSG abordará el domingo su choque de Ligue 1 contra Lille con su capitán Marquinhos, que regresó a los entrenamientos el sábado, mientras que su superestrella Neymar, víctima de una lesión en un tobillo, es finalmente baja y solo volverá en enero, anunció el club. “Disponible para Lille: Marquinhos se reintegró hoy (sábado) tras su choque en la cadera derecha”, hizo saber el PSG en un comunicado. El regreso del defensa y capitán brasileño es una buena noticia para el entrenador Thomas Tuchel, privado de Marquinhos en los dos últimos partidos.

En cambio, no hay milagro con Neymar, lesionado el domingo contra Lyon (0-1), tras una entrada de su compatriota Thiago Mendes, y que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

“Existe una zona de contusión ósea en la que sigue siendo tratado”, escribe el PSG. “Su regreso a la competición está prevista para enero”.

Tuchel había dejado entender que “Ney”, que fue sacado en camilla en el partido contra Lyon, había pasado unos exámenes tranquilizadores y que su presencia contra Lille no estaba descartada.

Pero no se quiere tomar ningún riesgo con el brasileño, que volverá en enero. Antes de la 16ª jornada este fin de semana, los parisinos figuran en la segunda plaza de la Ligue 1, mientras que Lille es líder.