Marc Kosicke, representante del técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, descartó que el entrenador de los “reds” se replantee su posición sobre ser el sucesor del seleccionador Joachim Löw. “No hay abierta ninguna puerta de atrás porque a Jürgen aún le quedan tres años de contrato con los ‘reds’.

Lo ha dejado muy claro, así que no hay lugar para la especulación”, dijo Kosicke en una entrevista concedida al canal televisivo “Sport1”. Löw, de 61 años, anunció que dejaría su puesto en la selección alemana de futbol tras la Eurocopa del próximo verano europeo, y Klopp fue señalado como uno de los favoritos para ocupar el puesto.

Sin embargo, el entrenador del Liverpool rechazó rápidamente esa posibilidad. “Cuando Jürgen habla con tanta claridad, entonces lo mantiene. Además, ni siquiera ha terminado su trabajo en el Liverpool”, añadió Kosicke. Klopp logró la temporada pasada el campeonato de liga, pero en la presente campaña se enfrenta a una crisis de resultados que ponen en riesgo la clasificación para la Liga de Campeones.

No obstante, en la noche del lunes, los “reds” ganaron por 1-0 al Wolverhampton. Kosicke afirmó que Klopp cumplirá “sin ningún tipo de duda” su contrato con el Liverpool, que vence a mediados de 2024.

Después de eso, es posible que pueda ser seleccionador, según el asesor, “si la Federación Alemana de Fútbol (DFB) todavía busca técnico y Jürgen no está a cargo de un club en ese momento”. “Ya que esto último no está dado, también está ahora fuera de discusión”, subrayó Kosicke.