El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, reconoció que su escuadra, en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, no estuvo a la altura, aunque no señaló a ningún jugador en específico.

En declaraciones a un medio español, Del Bosque recordó la final de Confederaciones, donde la “Furia Roja” fue derrotada 3-0 por la “verdeamarela”.

“Por el clima que se creó alrededor de la final, en su campo, me parece que ante Brasil no estuvimos a la altura. Si fueron culpables (los jugadores) ese día, también fueron artífices de llegar a la final y eso es muy importante”.

No obstante, el estratega afirmó que tiene una selección “muy estable” y que “aunque hemos fallado en el último partido (de Copa Confederaciones), confiamos plenamente en ella”.

Al perder en la final ante la “canarinha”, la escuadra ibérica dejó escapar la oportunidad de conseguir la Copa Confederaciones, único título que le falta a nivel de categoría mayor, luego de haber conquistado el Mundial y en dos ocasiones la Eurocopa.

A su vez, el timonel se refirió a las escuadras ibéricas que están otorgándole oportunidades a los jugadores jóvenes. “En estos momentos de crisis y de recortes es elemental que los equipos españoles inviertan en las categorías inferiores”, indicó.

Del Bosque continuó hablando acerca de los jóvenes españoles y particularizó en Real Madrid, equipo al que dirigió en 1994, 1996 y de 1999 a 2003. “Los jóvenes elementos del Madrid pueden competir perfectamente”, aunque aceptó que dichos jugadores “no entran en esa categoría del 1 al 11 y que sean titulares todos los domingos”.

El técnico destacó que “la cantera ha tenido protagonismo en todos los clubes, especialmente en el Real Madrid”.

Por último, se refirió al centrocampista de Real Sociedad, Asier Illarramendi, quien recientemente ha sido vinculado con el cuadro “merengue. “Es un jugador muy bueno, con gran talento y que ha hecho un europeo fantástico. Es un centrocampista que lo hace muy bien”, finalizó.