Puebla pelea puestos de clasificación (lugar 10 con 14 puntos) gracias a su gran labor defensiva, pues solamente recibió siete goles en las primeras 10 jornadas del Clausura 2020, torneo que se suspendió por el Covid-19.

Nicolás Vikonis aseguró que tanto él como cada uno de sus compañeros han aportado su ‘granito de arena’ para hacer que el equipo esté en la posición 10 de la tabla general de la Liga MX.

“La solidez defensiva, que el equipo ha encontrado a partir del trabajo solidario de todos nosotros, nos mantiene cerca de conseguir los resultados. A nivel de los goles estamos bajos, pero siempre que mantenemos el arco en cero sumamos”, mencionó.

Nicolás Vikonis se ha consolidado como uno de los mejores porteros de México, ya que en el Clausura 2020 ha realizado 41 atajadas, siendo superado únicamente por Guillermo Ochoa, según los datos de Opta.

IMAGO7

“Las estadísticas individuales deben de estar entendidas dentro de un análisis cuantitativo y cualitativo. Como arquero lo importante es convertirse en una pieza de seguridad para el equipo y eso es lo que intento hacer”, afirmó.

Puebla tendrá un cierre de torneo bastante complicado, pues una vez que se reanude el Clausura 2020 enfrentará a equipos como Cruz Azul, Pumas y Chivas, tres de los denominados ‘Cuatro Grandes’.

Nicolás Vikonis confía en que Puebla seguirá siendo una de las mejores defensivas y que mejorará su rendimiento a la ofensiva, con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ganarse un lugar en la Fiesta Grande.

“Creo que el equipo ha venido de menos a más y todavía podemos seguir mejorando para encontrar nuestra mejor versión”, finalizó.