Andrés Iniesta está muy cerca de cumplir 10 años de su debut con el Barcelona, ante ello, el mediocampista aseguró que llegar al conjunto catalán fue lo mejor que pudo haber hecho pues es el “club ideal para crecer como jugador”.

“No se puede saber si yo sería el mismo jugador en un otro equipo, si sería mejor o peor, pero creo que he estado y estoy en el club ideal para crecer como jugador y para ser el jugador que soy ahora. No tengo ninguna duda”, dijo Iniesta en entrevista a la revista oficial del Barça, quien añadió que ni en sus mejores sueños se imaginaba el nivel que podría tener en el futuro.

“Cuando paro, lo único que pienso es que ni en los mejores sueños habría imaginado todo lo que ha pasado. Es imposible. Mi único sueño era jugar en la élite, el primer equipo. Lo que ha sucedido es genial”, agregó.

Iniesta debutó con el conjunto catalán un 29 de octubre del 2002 en un duelo de Champions ante el Brujas de Bélgica, bajo la dirección técnica de Louis Van Gaal.

“Con él jugué seis partidos, hasta que lo echaron. Aprendí mucho en esa etapa. A veces estas situaciones convulsas, cuando eres joven, te pueden dejar a medio camino y fuera del objetivo de llegar al primer equipo, pero sirvió para que siguiera con mi formación”, finalizó.