Roger Goodell junto a la NFL, admitieron que se equivocaron por no atender antes el tema del racismo en la Liga, tras las protestas de diferentes jugadores.

“Es un momento difícil para nuestro país, sobre todo para la gente de color en nuestro país. Primero mis condolencias para los familiares de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmadu Arbery, y todas las familias que han soportado la brutalidad policiaca”, mencionó el comisionado a través de un video publicado por la NFL.

Tras admitir sus errores, Goodell afirmó que “la gente de color importa”, además de “protestar contigo”.

“Nosotros, la National Football League condenamos el racismo y la sistemática opresión de la gente de color. Nosotros, la National Football League, admitimos que estábamos en un error al no escuchar a los jugadores de la NFL antes y fomentar que hablaran y protestar pacíficamente”.

“Nosotros, la National Football League creemos que la vida de la gente de color importa. Personalmente protesto contigo y quiero ser parte del necesario cambio en este país”, agregó.

Por último, el comisionado aseguró que sin los jugadores de color, la NFL no existiría; y buscará cómo mejorar la Liga acercándose a los jugadores.

“Sin los jugadores de color no habría National Football League, y las protestas en el país son emblemáticas del siglo de silencio, inequidad, y opresión de los jugadores de color, entrenadores, aficionados y staff”.

“Estamos escuchando. Yo estoy escuchando y contactaré a nuestros jugadores que han levantado sus voces y otros para saber cómo podemos mejorar y seguir adelante por una mejor y más unida familia en la NFL”, finalizó.