Los aficionados a la NFL aún recuerdan aquel encuentro del sábado 12 de enero de 2013 en el Sports Authority Field.

A falta de 31 segundos para terminar el tiempo regular, Joe Flacco se conectó con un largo envío de 70 yardas con Jacoby Jones, gracias a la infame marca defensiva de Rahim Moore, para igualar el encuentro a 35 puntos y mandar el juego a la prórroga. Fue en el segundo tiempo extra donde Justin Tucker conectó un gol de campo de 47 yardas para que Baltimore ganara el encuentro 38-35.

“No se trata de mí, sino de todo el equipo. Todos sufrimos aquella derrota, pero lo bueno de esto es que inicia un nuevo año”, comenta Moore de cara al partido y quien fue severamente criticado por aquel costoso error.

Así, los Broncos han esperado casi ocho meses para ajustar cuentas de esa dramática derrota y en teoría lucen mucho más armados que los Cuervos; no obstante, nunca se puede dar por muerto a un campeón, además de que el coach John Harbaugh tiene una marca de 5-0 en juegos inaugurales.

La campaña arranca en casa de Denver, el Sports Authority Field debido a que los Orioles de Baltimore, equipo de Grandes Ligas, abren serie contra los Medias Blancas de Chicago, por lo que se decidió que los Cuervos tendrían que salir de su estadio para no causar un fuerte conflicto vial en la ciudad, pues sus respectivos estadios comparten estacionamiento.

Con ello, se romperá una larga tradición en la que el campeón abría en casa y por esta razón se colocó como algo simbólico una imagen gigante de Joe Flacco en las paredes del estadio, lo cual fue motivo de protesta entre los aficionados de los Broncos.

Los Cuervos buscarán convertirse en el primer equipo en salir Bicampeón de la NFL, desde que lo consiguiera Nueva Inglaterra en las temporadas de 2003 y 2004.

Pese a que ya no cuenta con varios de sus principales elementos, hombres como Terrell Suggs y Lardarius Webb se mantienen.

Por los Broncos, es momento de ver el desempeño de su ataque aéreo, el más peligroso de la Liga, integrado por Demaryius Thomas, Eric Decker y Wes Welker.