Es la mejor temporada de los Vaqueros de Dallas en mucho tiempo y ahora quieren extenderla en su primer partido de Postemporada desde 2010; el rival en turno son los Leones de Detroit, quienes cuentan con una de las mejores defensivas de la Liga y se medirán este domingo a las 15:40 hrs.

Los Vaqueros llegan con el título de la División Este en la bolsa y con el mejor corredor de la Liga. Con estas credenciales esperan obtener lo que sería apenas su segunda victoria en Postemporada desde 1999.

 

Ni una lesión en la mano izquierda en la parte final de la campaña, impidió que DeMarco Murray jugara por primera vez en su carrera toda una temporada, pero se enfrentará a su mayor reto, la mejor defensiva terrestre de 2014.

 

Los Leones permitieron un promedio de 69.3 yardas por partido, el número más bajo en la campaña regular y gran parte de eso se debió al trabajo del tackle Ndamukong Suh quien estará presente en el duelo de esta tarde.

 

Suh fue suspendido el lunes pasado por pisar a Aaron Rodgers en el último partido de campaña regular, un día después pagó una multa 70 mil dólares y podrá ver acción ante Dallas, en una decisión que causó controversia para mucha gente de los Vaqueros.

Murray tuvo 12 juegos para 100 o más yardas, 13 anotaciones y un promedió 115.3 yardas por tierra, en una temporada extraordinaria.

 

“Viendo las estadísticas, Dallas corre muy bien la bola y nosotros estamos en el tope del ránking parando el juego terrestre, por lo que considero será una batalla en las trincheras”, dijo Jim Caldwell, entrenador de los Leones.

 

Pero su homólogo de Dallas, Jason Garrett considera que son un equipo más completo en el ataque.

 

“El hecho de que tengamos una línea ofensiva nos ayuda para tener un ataque terrestre sólido, pero Tony Romo ha jugado muy bien, es el hombre que organiza todo la ofensiva y sin duda es el líder”, expresó.

 

Detroit tiene siete derrotas en fila jugando Postemporada, coincidentemente su triunfo más reciente fue sobre Dallas en ronda divisional el 5 de enero de 1992. Sólo Kansas City cuenta con más descalabros al hilo que los Leones con ocho. Los felinos además no ganan como visitantes desde el 22 de diciembre de 1957.