La NFL dio a conocer algunos avances de la investigación que lleva en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra por el uso de balones desinflados durante la Final de Conferencia contra los Potros de Indianapolis.

La Liga confirmó que hay evidencias de que los balones estaban inflados por debajo del estándar establecido, aunque según las investigaciones para la segunda mitad los equipos contaron con ovoides ‘legales’.

“Los balones fueron inflados propiamente para el segundo medio y se confirmó al final del mismo que permanecieron inflados de forma adecuada”, indica el comunicado.

Para la investigación se han entrevistado alrededor de 40 personas para recaudar la información necesaria para deslindar responsabilidades.

“A lo largo de los últimos días, se han conducido cerca de 40 entrevistas, incluyendo personal de los Patriotas, árbitros del partido y terceras partes con información relevante y opinión experta”, sostuvo la liga.

La Liga de futbol americano profesional dio a conocer que la investigación será realizada por Jeff Pash, vicepresidente deportivo de la NFL, junto a Ted Wells, de la firma Paul Wells, quienes revelarán las conclusiones públicamente cuando concluya la indagatoria.

“Las metas serán determinar el porqué los balones usados en el partido no se sujetaron a las reglas y, específicamente, si una de esas faltas fue resultado de una acción deliberada”, aseguró la NFL en el comunicado.