Drew Brees lanzó para 313 yardas y cuatro touchdowns para que los Santos de Nueva Orleans vencieran a las Panteras de Carolina por 31-13 y recuperaron el liderato en solitario de la NFC Sur y poner fin a la racha de ocho victorias consecutivas de las Panteras.

La defensiva de Carolina no había permitido más de dos touchdowns en un partido esta temporada hasta que los Santos anotaron tres veces en el segundo cuarto, en el que Brees completó 14 pases en 16 intentos para 159 yardas.

Los Santos también se convirtieron en el único equipo esta temporada en anotar más de 24 puntos contra Carolina, que llegó a partido con la defensiva número uno de la Liga en puntos permitidos, al aceptar 13,1 puntos por encuentro.

Los primeros dos pases de anotación de Brees fueron con Marques Colston, quien tuvo nueve recepciones para 125 yardas. Jimmy Graham también tuvo dos pases de touchdown, el segundo puso a Santos arriba en el marcador 31-6 en el último cuarto.

Nueva Orleans capturó a Cam Newton cinco veces y no permitió touchdown hasta que quedaban 5:15 por jugar. Brees superó la marca de las 50 mil yardas en su carrera, ubicándose detrás de Brett Favre(71,838), Peyton Manning (63,612), Dan Marino (61,361) y John Elway (51,475) en la lista de todos los tiempos.