Sábado 12 de enero 2013

Baltimore vs Denver 15:30hrs.

Este partido tiene varios elementos interesantes, por un lado está el regreso a un juego de postemporada de Peyton Manning; por otro, quizá sea el último partido como profesional del veterano apoyador de los Cuervos, Ray Lewis, quien anunció que se retirará al concluir esta temporada.

Denver concluyó la campaña regular como el equipo más imponente, al acumular 11 victorias de manera consecutiva.

La única ocasión en que estos equipos se enfrentaron en Playoffs fue en la campaña del 2000, cuando Baltimore se impuso 21-3 a los Broncos en la ronda de comodines y donde posteriormente obtuvieron el único trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas.

Green Bay vs San Francisco 19:00hrs.

Esta será la sexta ocasión en que ambos conjuntos choquen en postemporada, y los antecedentes favorecen ampliamente a los Empacadores, ya que de los cinco anteriores, Green Bay ha ganado cuatro de ellos.

Se enfrentaron consecutivamente en cuatro temporadas en los Playoffs (1995, 1996,1997 y 1998), las primeras tres fueron derrotas para los gambusinos. Sin embargo, en 1998 con un pase dramático de último minuto de 25 yardas por parte de Steve Young a Terrell Owens los californianos se alzaron con la victoria 30-27.

El duelo restante se dio en la temporada del 2001, con un triunfo de 25-15 para los “Cabeza de Queso”, por lo que en esta ocasión no suena descabellado un triunfo en la casa de los 49ers.

Domingo 13 de enero 2013

Seattle vs Atlanta 12:00hrs.

El domingo por primera ocasión estos conjuntos se verán las caras en una postemporada, y será la oportunidad perfecta para los Falcons de demostrar que pueden llegar lejos en esta fase bajo el mando del entrenador Mike Smith, donde han caído en sus tres apariciones previas con él.

En el otro bando estará Russell Wilson, que fue el único de los tres mariscales de campo novatos que entraron a los Playoffs que consiguió la victoria, guiando a los Halcones Marinos a un triunfo por 24-14 ante Washington.

La historia entre estos equipos marca una ventaja para los dirigidos por Pete Carroll, con ocho triunfos por cinco descalabros, aunque Atlanta ha ganado en los tres más recientes partidos.

Houston vs Nueva Inglaterra 15:30hrs.

Los Texans están disputando apenas su segunda postemporada en su corta historia, y si la campaña pasada visitar a Baltimore resultó complicado, jugar en Foxboro en contra de los Patriotas puede serlo aún más.

La serie histórica favorece a los dirigidos por Bill Bellichick, con tres victorias por únicamente una derrota, incluyendo la de la Semana 14 de esta temporada, que terminó con marcador de 42-14 en favor de los de Boston, con cuatro pases de anotación por parte de Tom Brady incluidos.