La última gran figura de Brasil en los años recientes fue Ronaldinho. Pero ahora la nueva cara de la selección Canarinha es Neymar, a quien el propio jugador ha nombrado como su sucesor.

“Neymar es ya mi heredero. Está ejerciendo ese papel y lo estará haciendo durante muchos años. Es un grandísimo jugador y será la cara de Brasil las próximas temporadas”, dijo ‘Dinho’ a  Marca.

‘Ney’, quien ahora brilla con el Barcelona, es una de las apuestas para devolverle la categoría al futbol brasileño y Ronaldinho confía en que pronto la nueva camada de futbolistas regresará la mejor versión de la Verdeamarela.

“Es una situación diferente. Nuestra generación estuvo muchos años compitiendo junta. Ahora están llegando muchos futbolistas jóvenes y se está produciendo un cambio que es normal en la Canarinha. Este periodo de dificultad es habitual. Hay que tener paciencia, saldrán adelante”, declaró al diario español.

El exjugador del Querétaro, pese a la distancia, aún se siente muy identificado con los culés, equipo donde vivió los mejores años de su carrera y se dijo afortunado de jugar con Messi: “Yo nunca he sido el maestro de Messi. He tenido la suerte y la felicidad de participar en el inicio de su carrera”.