Pleno 2021 y el racismo sigue siendo pan de cada fin de semana en el futbol. Está vez fue en España, donde el francés, Mouctar Diakhaby, acusa de insultos raciales a un jugador del Cádiz, tras el juego correspondiente a la Fecha 29 de LaLiga.

Este lunes, medios locales han revelado lo que sucedió en el lapso en el que el equipo naranjero decidió irse al vestidor como protesta, las palabras de Diakhaby a sus compañeros y la negativa por parte de Cala, el acusado.

Apenas iban 31 minutos de encuentro, cuando Mouctar paró el juego por sus fuertes reclamos a Cala, cuando el árbitro y jugadores se acercaron a calmar la situación, el presunto racismo causó que todo el Valencia se fuera al vestuario. Ahí, Diakhaby rompió en llanto y tras la amenaza de perder el partido, fue él mismo quien pidió a sus compañeros salir a jugar, pero ya sin él en la cancha.

Se baño y subió a la tribuna dije se dejó ver afectado pora situación.

“Negro de mierda”, habrían sido las palabras del futbolista del Cádiz, según jugadores del Valencia como Gabriel Paulista y Daniel Wass.

Este lunes el equipo subió una fotografía con el puño levantado en la práctica matutina y un mensaje en contra del racismo.

La otra versión

Por su parte, Juan Cala, el señalado, dijo que hablará en conferencia sobre esta situación, pero negó los hechos. Además, compañeros, su DT y hasta exdirigentes como Cristóbal Soria, lo han defendido.

“Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder, hablaré en RP”. Pareceque en este país no hay presunción de inocencia”, declaró el central para la cadena Golazo.