Aunque la NBA había autorizado a sus equipos volver a los entrenamientos en sus sedes a partir del 1 de mayo en aquellos estados de EU que tengan pocas restricciones por la cuarentena del coronavirus, este lunes ha establecido que solo podrán hacerlo desde el día 8 del mismo mes.

En un comunicado divulgado a través de su gerente general y presidente de operaciones, Travis Schlenk, los Atlanta Hawks señalaron que la franquicia esperará un par de semanas para ver lo que sucede en todo el estado de Georgia.

La postura de los Hawks es la misma que mantienen otros equipos con relación a la decisión de la NBA.

AP
Las franquicias también esperan que la liga presente un plan mucho más detallado para valorar en su conjunto la situación en la que se encuentra la asociación, tras ser suspendida el pasado 11 de marzo por la pandemia del COVID-19.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, ya trabaja en un plan que permita reiniciar los partidos de la temporada regular a partir del junio.

El Comisionado ha aceptado que la temporada debe reiniciarse y afirmó que la NBA está perdiendo ingresos, incluido el generado por las apuestas deportivas, los fanáticos y los patrocinadores.

“Nuestros ingresos, en esencia, se han reducido a cero”, admitió Silver durante una llamada a los periodistas. “Eso está teniendo un gran impacto financiero en el negocio del equipo y en la gestión de los campos de juego”, declaró.