Obtener grandes ventajas ha sido relativamente fácil para los Boston Celtics en estas finales de la Conferencia Este. Esta vez, también encontraron la manera de terminar el trabajo. Y así, la serie por el título del Este se acercó mucho más.

Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum agregó 25 y los Celtics regresaron a la Final del Este con una victoria por 117-106 sobre Miami Heat en el Juego 3. Kemba Walker agregó 21 para ayudar a Boston a subir a 2-1 en la serie al mejor de siete.

Marcus Smart anotó 20 puntos para Boston, acertando 9 de 9 desde la línea de tiros libres en el último cuarto. Los Celtics, que también consiguieron 14 rebotes y ocho asistencias de Tatum, superaron a Miami 60-36 dentro de la pintura, liderados por hasta 20 y nunca perdieron. Los Celtics mantuvieron a Miami en un 39 por ciento de tiros.

Bam Adebayo anotó 27 puntos y 16 rebotes para el Heat, que cayó por segunda vez en 12 partidos en estos playoffs. Tyler Herro anotó 22 puntos, Jimmy Butler 17 y Duncan Robinson 13.

El Heat se recuperó de 14 puntos hacia abajo para ganar el Juego 1 en tiempo extra, 17 puntos hacia abajo para ganar el Juego 2, pero nunca se puso al día el sábado, aunque armaron una carrera tardía para hacer las cosas interesantes.

Se acercaron a ocho con un triple de Robinson con 1:12 por jugar, lo que marcó la pauta para que los Celtics se apresuren al final. Brown cometió una falta flagrante nueve segundos después, y Robinson anotó uno de dos tiros libres para reducir la ventaja de Boston a 109-102.