Anthony Davis totalizó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James agregó 15 unidades y 12 asistencias para que los Lakers de Los Angeles doblegaran 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste.

Después de sufrir derrotas en el comienzo de sus dos series anteriores, los Lakers, primeros preclasificados, resolvieron rápidamente este duelo. Llegaron a tener ventaja de dobles dígitos en la primera mitad y la extendieron en el tercer periodo.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 tantos y Dwight Howard volvió a la rotación con 13 puntos en un convincente regreso de Los Angeles a las finales de conferencia. No habían estado entre los mejores cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último título en el 2010.

Los Angeles perdió el primer encuentro de las series ante Portland y Houston antes de ganar los restantes cuatro. Rápidamente olvidó cualquier señal de oxidación tras un largo periodo sin jugar en la burbuja ante un Denver que ha tenido un camino más complicado.