El Nápoles se verá obligado a cambiar el modelo de su camiseta en su visita del próximo miércoles al Real Madrid y abandonar el blanco, color con el que ha conseguido una racha de ocho partidos consecutivos invicto.

Según anuncia el diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, la decisión de vestir el color blanco (con una línea azul transversal) fue de su presidente Aurelio de Laurentiis, que decretó que su equipo necesitaba “un giro” antes del partido contra el Inter el pasado 2 de diciembre.

Contra el Real Madrid (que jugará como local y, por tanto, conservará su habitual camiseta blanca), las alternativas son el tradicional azul (preferido por sus aficionados) o el negro, con el que el equipo entrenado por Maurizio Sarri consiguió su última victoria en la Champions League contra el Benfica.

Desde diciembre pasado, con la camiseta blanca el equipo napolitano (que históricamente ha jugado de azul), ha conseguido seis victorias y dos empates en la Serie A.

‘La Gazzetta dello Sport’ hace referencia a que la “camiseta de la fortuna” napolitana recuerda a la de los “fujenti”, que representan desde hace más de 500 años una de las manifestaciones religiosas más conocidas de la región de Campania (cuya capital es Nápoles), y a otras emblemáticas del club en los años 60.