El tenista español Rafael Nadal comenzó sus entrenamientos para participar en el Masters 1000 de Montecarlo, que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril en Country Club del Principado.

El Rey de la Tierra volverá a un torneo del circuito después de casi tres meses de ausencia, desde que tuvo que abandonar el Abierto de Australia debido a una lesión del grado uno en el psoas-ilíaco de su pierna derecha.

Nadal competirá con grandes exponentes del deporte blanco como el alemán Alexander Zverev, a quien venció la semana pasada en los cuartos de final en la Copa Davis.

Además, el serbio Novak Djokovic también disputará el torneo, ahora bajo la tutela de su entrenador eslovaco Marián Vajda, quien lo llevó a alcanzar su máximo nivel.

Rafa tendrá que ganar el Masters 1000 de Montecarlo si es que quiere conservar el primer puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Aunque el suizo Roger Federer no participará en el mismo, sólo hay 100 puntos de diferencia entre ambos tenistas, en caso de no obtener el título, el oriundo de Mallorca perdería mil unidades y con ello la cima del ranking.