El escocés Andy Murray, segundo favorito, remontó un set al francés Gilles Simon, sexto, al que eliminó al vencerlo por 1-6, 7-6(5), 6-1 en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que este jueves se quedó sin su máximo favorito, el español David Ferrer debido a una lesión.
También se despidieron la canadiense Eugenie Bouchard y la estonia Kaia Kanepi, segunda y tercera favoritas, mientras que la china Shuai Zhang, octava, sigue adelante.

Murray, séptimo en el ránking mundial, necesitó de dos horas y 30 minutos para mantenerse en el torneo y mandar a casa Simón, 23 del mundo, quien estuvo cerca de dar la sorpresa ya que en la muerte súbita del segundo parcial tuvo ventaja de 3-0 y con el primer set a su favor.

El escocés, de 26 años, sufrió de forma similar que en su partido de presentación ante el español Pablo Andújar, ya que perdió el primer parcial por 6-1 y se vio al borde de la eliminación.

A pesar de que Murray llegó con cuatro días de anticipación al torneo, ha tardado en arrancar y en acomodarse en los partido, pero también ha mostrado pinceladas del juego que lo ha colocado entre los 10 primeros de la clasificación mundial.

Simon se quedó con el primer parcial con cierta facilidad al ganarlo por 6-1 y en el segundo se puso en ventaja de 4-1, pero el Murray reaccionó y llevó la manga hasta el 6-6.

En la muerte súbita, Gilles ganó los tres primeros puntos, pero claudicó ante el empuje de Murray, quien al levantarse para ganar esa manga, tomó mayor confianza para hacerse del tercer parcial.

El escocés se medirá en semifinales al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, y el letón Ernest Gulbis, séptimo, quienes más tarde cierran la jornada.