El mundo del futbol vuelve a vestirse de luto este 2020. Hace unos días fue el legendario Diego Armando Maradona, apenas el martes Alejandro Sabella y ahora se confirmó la muerte de Paolo Rossi, figura histórica de la Selección de Italia que logró la Copa del Mundo en 1982. El mítico delantero conquistó en aquel Mundial también la Bota de Oro al máximo goleador con seis tantos (tres de ellos a Brasil), el premio al Mejor Jugador de la Copa y a nivel continental el Balón de Oro al mejor futbolista europeo en 1982. En el 2016 fue inducido al Salón de la Fama del futbol ubicado en Pachuca y al momento de su muerte tenía 64 años, noticia que confirmó su esposa en redes sociales.

Su paso por clubes más recordado fue con la Juventus, donde ganó dos Scudettos, una Copa de Italia, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa de Europa.

El escándalo Totonero

Rossi jugó el Mundial de Argentina 78 y brilló con tres goles, siendo el más destacado de la Azzurra. En aquel entonces jugaba para el Vicenza, que descendió a la Serie B en 1979; firmó con el Perugia cuando en1980 estalló el escándalo en Italia conocido como Totonero. A Rossi se le culpó de apuestas ilegales en partidos de futbol y le aplicaron una suspensión de dos años, que cumplió justo antes de la Copa Mundial de España 82, en la que, como ya mencionamos, fue el líder goleador.