México despertó en la Copa del Mundo Sub 17, y tras haber sido goleado por Nigeria, logró sumar sus primeros tres puntos en el torneo tras vencer 3-1 a Irak, con lo que se mete de lleno en la pelea por el pase a la segunda ronda del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Con un buen primer tiempo el Tricolor liquidó al selectivo de Irak, aunque un desajuste defensivo en el complemento metió en problemas a los dirigidos por el Potro Gutiérrez.

El Tri inició con todo el orden posible, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Intentó por todos los frentes, pero sin suerte de conseguir el primer gol. No fue sino hasta el minuto 30′, cuando Alejandro Díaz inauguró la pizarra, con un buen remate de cabeza.

No pasaron ni 10 minutos, cuando José Almanza, aprovechando graves errores defensivos puso el segundo para la causa Tricolor, y el partido parecía estar en la bolsa.

En el complemento, el cuadro de Irak salió embalado, y en complicidad con un mal arranque azteca lograron descontar, al 62′, gracias a un remate de larga distancia de Sherko Kareem.

Irak se fue con todo y aunque no exigió del todo al arquero mexicano, la presión era constante. Todo se definió para bien del cuadro azteca cuando Ulises Rivas, al 84′ puso el 3-1 final.

Con este resultado el Tricolor incrementó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y será ante Suecia cuando defina su camino en la Copa Mundial.