Un hincha de Lanús murió y otro resultó gravemente herido el lunes en los enfrentamientos entre esa hinchada y la policía durante el partido ante Estudiantes por la 17ma fecha torneo Final de Argentina.A raíz de la gravedad del hecho, el encuentro que ganaba Estudiantes 2-0 fue suspendido en el entretiempo.

En esta misma fecha tampoco se pudo completar el duelo entre Vélez Sarsfield y All Boys por incidentes en la tribuna visitante.El propio presidente de Lanús, Alejandro Marón, confirmó a periodistas el deceso del simpatizante y la suspensión del partido.

“Se trató de privilegiar el respeto por una vida humana. Hablando con la gente del operativo y coordinando la salida del público, lo más aconsejable era terminarlo” , afirmó el dirigente.El hincha habría fallecido a causa de un balazo en el pecho, en circunstancias que aún no fueron determinadas.

Medios deportivos informaron que los incidentes comenzaron cuando varios simpatizantes de Lanús sin entradas querían ingresar al estadio Único de La Plata y fueron reprimidos por la policía. Otra versión indica que hubo una pelea entre dos facciones de la barrabrava Granate y allí se habría producido el asesinato.

Otro hincha herido se encuentra hospitalizado en un centro médico de la zona y su estado es grave.El sábado se suspendió Vélez-All Boys apenas jugados algunos minutos también por una gresca entre hinchas visitantes y la policía.