El exentrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que fue condenado a un año de prisión y a una multa de alrededor de 2.2 millones de euros por eludir el pago de 3.3 millones de euros.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el técnico portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

Según el acuerdo de conformidad, el técnico cometió dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3 millones 304 mil 670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Así, Mourinhofue condenado a un año de prisión, como autor de dos delitos fiscales al defraudar 3.3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.