El Manchester United se hizo con un agónico triunfo frente al Real Madrid, después de superarlo en la tanda de penaltis de la International Champions Cup, celebrado en Santa Clara, California.

Los dos monarcas de Europa consiguieron un empate en los 90 minutos, después de que los británicos abriera el marcador y en la segunda mitad fuera igualado por los merengues, gracias a un penalti cobrado por Casemiro.

Fueron los Red Devils quienes hicieron el primer aviso en Santa Clara, con un primer remate de Jesse Lingard que Keylor Navas logró desviar para evitar el primer tanto a favor de los ingleses.

El Real Madrid creó muy pocas oportunidades de peligro durante la primera mitad y fueron los de la Premier League quienes dominaron el encuentro; sin embargo, no lograban reflejarlo en el marcador.

Fue hasta a el minuto 45 que el Manchester United consiguió la ventaja, después de una gran jugada de Anthony Martial, quien ‘desparramó’ rivales en el área merengue para habilitar a Jesse Lingard, que sólo tuvo que empujar el balón para conseguir la ventaja.

En la segunda mitad, el Real Madrid cambió a todos los jugadores que se encontraban en la cancha con el motivo de empatar el marcador en tierras estadounidenses.

Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron que esperar hasta el minuto 69 para conseguir la igualada, gracias a una pena máxima cobrada por Casemiro, misma que el brasileño mandó al fondo de las redes.

Aunque ambos equipos estuvieron cerca de hcaerse con la victoria, el partido se alargó hasta los penaltis, en une estadio expectante que disfrutaba del partido exhibido por ambos clubes.

Y fue el Manchester United quien se quedó con la victoria en una tanda de penaltis para el olvido, después de tres fallas por parte de los Red Devils y cuatro del Real Madrid. Con lo que los dirigidos por Mourinh se hicieron con dos puntos, mientras que los merengues se quedaron con uno en la ICC.