Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron parte fundamental en la goleada que el PSV propinó al AZ Alkmaar 2-4, en su visita al AFAS Stadion.

Moreno asistió a Jetro Willems para poner el primer tanto de los Granjeros, tras apenas 13 minutos de juego en su visita al equipo de la ciudad de Alkmaar.

Por su parte, Guardado colaboró en el tercer gol del PSV, después de que mandara un pase a Luuk de Jong y éste centrara, para que Pereiro perforara el arco defendido por Tim Krul.

Los Granjeros comenzaron dominando el encuentro y lo reflejaron antes del cuarto de hora, cuando Héctor Moreno mandó un pase para que Willems marcara su primer tanto personal en el cotejo.

Fueron apenas tres minutos después, cuando el mismo Jetro Willems consiguió aumentar su cuenta goleadora y alejar aún más a su equipo.

Sin embargo, al 17′, los locales reaccionaron y fue Fred Friday quien anotó el tanto que ilusionaba al AZ con una posible remontada.

A pesar del momento anímico del Alkmaar, antes del descanso, el PSV logró marcar uno más, y fue gracias a la colaboración de Andrés Guardado y Luuk de Jong, quien mandó el centro, que Pereiro marcó el tercer tanto que casi sentenciaba el encuentro.

Durante la segunda mitad, los Granjeros mantuvieron el dominio, pero tuvieron que esperar hasta la recta final del partido para así lograr la goleada; el mismo De Jong marcó el cuarto tanto, después de que Van Ginkel lo asistiera.

Pero las acciones del cotejo no terminarían ahí y Friday anotó uno más, que sólo sirvió para no tener una cuenta negativa en la tabla de posiciones, tras el cuarteto de dianas que recibió en casa el AZ Alkmaar.

Con esta victoria, el cuadro de Guardado y Moreno, permaneció en la tercera posición, sumando 46 unidades, a seis puntos del líder la Eredivisie: Feyenoord.