Ha sido una larga semana para el Espanyol en la que las críticas y los rumores en torno a la destitución del técnico Mauricio Pochettino han ocupado las páginas de la prensa catalana.

Una situación que no ha afectado en las filas de los apodados Periquitos, tal y como lo señala el defensa mexicano Héctor Moreno, quien se encargará, el próximo domingo, en el Estadio Cornellá El Pratt, de marcar al Tigre Radamel Falcao, cuando reciban al Atlético de Madrid, en un juego muy complicado para ellos.

“Nadie esperaba estos resultados por la forma como hemos trabajado en pretemporada. Actualmente veo nuestro grupo bien durante la semana, pero llega el partido y es difícil tener una explicación para sobrellevarlo. Creo que ahora debemos tener una fortaleza mental para salir adelante, ya que jugamos más en conjunto, pero al final los resultados no están de nuestro lado y es para preocuparse”, declaró Moreno a RÉCORD, preocupado por el duelo contra los Colchoneros en el que definirán parte de su futuro en la Liga española.

“Lo inquietante es ir quedándote rezagado en una Liga que es muy complicada, tenemos que salir pronto de ahí sumando de tres en tres, sería lo mejor.

“Respeto siempre mucho al rival, sea Falcao, sea quien sea, me resbala. Trato de jugar siempre al máximo, en esta competición cualquier jugador en que tú no des todo un gol. Falcao, es cierto que es un jugador de primer nivel, pero yo trato de enfocarme más en hacer mi trabajo y no tanto en lo que será él. Además, no juega solo, esto es un trabajo de equipo y hay que tratar de que no le lleguen las pelotas, que no lo alimenten porque sin balón no puede hacer nada”, continuó Moreno, consciente de la presión que la afición catalana ejerce sobre el equipo y sobre la institución que podría tomar una decisión drástica en caso de otra derrota en casa.

“La afición sólo ve los resultados, no tienen las mismas sensaciones que un jugador, que sientes que estás trabajando bien. Yo me sentiría preocupado si ves que el equipo no juega, que no avanza, que no genera opciones de gol. Son cosas que no se ven tanto desde fuera y lo valoramos. El apoyo de la afición siempre es importantísimo y los primeros enojados después, somos nosotros”, finalizó Héctor, quien agradeció las buenas críticas en su desempeño con la Selección.

“Se agradecen las críticas positivas, trato de no creerme mucho eso, simplemente creo en lo que hago y soy el primer autocrítico. Ahora trato de hacerlo bien aquí y si estoy convocado para la próxima, me quedarán dos partidos con mi equipo”, finalizó.