La actividad en la Major League Soccer (MLS) no regresará antes del 8 de junio, así lo dio a conocer la MLS en un comunicado que difundió en redes sociales.

“Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio”, se puede leer en el texto.

Asimismo, la MLS detalló que sigue estudiando todas las posibilidades que tiene para poder conluir la temporada, la cual iban iniciando antes del parón por el coronavirus.

“La MLS sigue enfocada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo disputar la Final de la MLS Cup en diciembre o después”, resaltó.

Por último, la MLS informó que trabaja junto con el Sidicato de Jugadores para abordar el tema de los salarios y protejer a los futbolistas con menos ingresos.

“Estamos buscando trabajar en colaboración con la Asociación de Jugadores de la MLS para encontrar una solución que brinde una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos se jueguen con aficionados y, en particular, brinda protección para los jugadores que se encuentran en el rango bajo de la escala salaria”, explicó.