Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez volvieron a tener actividad en la temporada 2020 de la MLS, que se reanudó luego de la pandemia por el Covid-19.

LA Galaxy obtuvo su ‘revancha’ al derrotar 2-0 a Los Angeles FC, equipo contra el que perdió por un marcador de 2-6 en el torneo especial MLS is Back.

Javier Hernández no se ha recuperado de su lesión y eso impidió que tuviera actividad en el Clásico del Tráfico.

Los Galácticos superaron ampliamente a los Black and Gold y lograron salir del Banc of California Stadium con los tres puntos en la bolsa.  Al 26′, Ethan Zubak se elevó entro del área y con un contundente remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes de la portería defendida por Kenneth Vermeer.

En el 53′, Julian Araujo recibió un pase por el extremo derecho de la cancha y de manera inmediata asistió a Sebastian Lletget, quien con una gran definición puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Carlos Vela fue titular y dio muestras de su calidad; sin embargo, por más que lo intentó, no pudo vencer al portero David Bingham. El delantero mexicano encendió las alarmas, pues en la parte complementaria tuvo que abandonar el terreno de jugo debido a que sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

Guillermo Barros Schelotto no se guardó nada a pesar de que tenía una cómoda ventaja y decidió darle actividad a Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez.  Durante los minutos restantes, Los Angeles FC intentó acortar distancias en el marcador, pero no logró generar mucha sensación de peligro en el área del LA Galaxy.