El propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, venderá sus equipos de futbol luego que trascendieran reportes de prensa en torno a que formuló comentarios racistas, informó el domingo la Major League Soccer (MLS).

El Utah Soccer Holdings, de Hansen, es propietario de su club de la MLS, así como de las Royals de Utah en la liga de futbol femenino (NWSL por sus siglas en inglés) y los Real Monarchs de la United Soccer League.

El comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, anunció la decisión de Hansen. Tanto la MLS como la NWSL habían dicho que investigaban a Hansen luego de que el sitio web The Athletic citó a exempleados y otras personas que dijeron que Hansen había hecho declaraciones racistas y utilizado un insulto racial. El periódico The Salt Lake Tribune también informó comentarios realizados por Hansen, quien tomó una licencia temporal en medio de las investigaciones.

AP

Poco después del anuncio de la MLS, Hansen se disculpó en un comunicado por escrito.

“Reconozco que en ocasiones he hablado demasiado rápido, sin detenerme a considerar los sentimientos o buenas intenciones de los demás. Esto no es aceptable y asumo la completa responsabilidad de permitir que mis palabras se diseminen sin filtro, así como de su impacto y significado”, escribió. “Creo que las comunidades se fortalecen de la diversidad. De verdad me disculpo por haber ofendido y haber sido insensible hacia la difícil situación de los demás”.

La MLS trabajará con Hansen para apoyarlo en la venta y en la transición a un nuevo dueño.