La Major League Baseball (MLB) tuvo que hacer algunos ajustes para recuperar la campaña que no pudo iniciar en tiempo y forma por la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas que tomaron para la campaña que iniciaría a inicios de julio se encuentra la de recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol y, al mismo tiempo, dar a los jugadores peor pagados sus salarios prorrateados en su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores de MLB.

De esta forma, equipos como los New York Yanquis, Houston Astros y Los Ángeles Dodgers ahorrarían más de 100 millones de dólares en salarios de los peloteros. Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato, determinó un análisis realizado por The Associated Press.

AP
Los equipos de menor gasto ahorrarían también, pero no tanto. Miami Marlins pagaría 33 millones mediante el plan del gremio y 16 millones con el defendido por las Ligas Mayores.

La inactividad obligada por la pandemia ha vapuleado las finanzas del béisbol. Las Grandes Ligas indican que, al jugar en parques vacíos, los equipos perderán en forma combinada 640 mil dólares por cada duelo adicional de la campaña regular.