Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron protocolos de salud y seguridad para la temporada 2021, conservando dos innovaciones introducidas durante la campaña acortada por la pandemia de covid-19 el año pasado, señaló este martes la liga.

Un comunicado de la MLB señaló que la nueva temporada de 162 juegos, que comenzará el 1 de abril próximo, continuará usando juegos de doble cartelera de siete entradas para un mismo equipo en la misma jornada, para aliviar la congestión de los encuentros y usar corredores en segunda sin out cuando el partido se va a extrainnings.

“Pudimos completar una temporada 2020 exitosa y memorable debido a los esfuerzos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, personal de clubes y empleados de MLB para protegerse unos a otros”, señaló la MLB

La temporada de béisbol del año pasado quedó en el limbo cuando el covid-19 cerró el deporte norteamericano justo antes de su inicio, en marzo. Después de una disputa entre los jefes de la liga y el sindicato de jugadores, finalmente comenzó una temporada recortada de 60 juegos en julio.

La MLB había propuesto inicialmente una ligera reducción en los juegos en este 2021, de 162 a 154 juegos, y que la temporada comenzara aproximadamente un mes después, el 28 de abril.

Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por la Asociación de Jugadores, lo que significa que la temporada regular completa de 162 desafíos comenzará el 1 de abril. Los equipos comenzarán a presentarse para los entrenamientos de primavera la próxima semana.en su comunicado.

¿Y los fanáticos?

Los fanáticos fueron excluidos de los lugares durante la temporada regular en 2020, pero se permitió un número limitado para las últimas etapas de los playoffs.

Los espectadores podrán asistir ahora a los juegos de la temporada regular de 2021, pero la capacidad será restringida y deberán usar máscaras y estar sentados en grupos de asientos separados a seis pies de distancia unos de otros.