Luego de una atípicaca temporada regular de beisbol y una emocionante serie de comodines en MLB, llego la hora de que la Gran Carpa se resguarde para evitar que ninguno de sus protagonistas se pierda el resto de los Playoffs. Son cuatro las sedes que albergarán las rondas divisionales y que están listas para el la pelota de octubre.

San Diego, Los Angeles, Houston y Arlington albergarán las rondas de sus ligas opuestas, es decir, en California se jugará pelota de Liga Americana mientras que en Texas se disputarán los encuentros de la Liga Nacional. No podrían existir sedes más neutras para los 16 invitados a la postemproada.

Con el único objetivo de que ningún pelotero o miembro de las organizaciones resulte contagiado por COVID-19, la MLB pensó en un plan que a la NBA le ha funcionado y que bajo este concepto está por definir a su campeón de la temporada 2019-20. Con la burbuja se reducen los traslados, se concentra y se tiene control de los contactos entre jugadores y entrenadores y garantiza que no haya bajas importantes por COVID-19 en juegos determinantes.

Los jugadores tendrán prohibido salir del hotel de concentración salvo para disputar sus respectivos enfrentamientos.  El mayor miedo de la Major League Baseball es no ver concluida su temporada 2020 ya que esto le representa una ganancia de un billón de dólares. Pese a que lo más difícil ya pasó, la temporada regular, un brote masivo podría darle fin a la temporada antes de tiempo.