México tendrá sus ojos puestos en el Guaranteed Rate Field de Chicago, donde podría ocurrir un doble debut de peloteros aztecas en un mismo día, algo que no pasaba desde hace 17 años. Isaac Paredes fue anunciado para jugar con los Detroit Tigers para convertirse en el mexicano 132 en debutar en Grandes Ligas; mientras que Luis González fue llamado para unirse a la rotación de los Chicago White Sox, por lo que podrían ver acción en el mismo juego.

El 17 de agosto de 2020 podría marcar el fin a una prolongada racha que data del 31 de marzo de 2003, cuando Oscar Villarreal con Diamondbacks y Luis Ayala con los Expos debutaron en el Opening Day de la MLB, siendo la última vez que dos peloteros mexicanos disputaron su primer juego en la Gran Carpa en la misma fecha.

 

TWITTER  @Score_MXo
De concretarse el doble debut azteca de la mano de Paredes y González, ambos nacidos en Hermosillo, Sonora, se emulará algo que solo ocurrió una vez en toda la historia, pues el 2 de septiembre de 1995 fue la única ocasión en que dos beisbolista nacionales debutaron en el mismo partido, cuando los Dodgers mandaron al ruedo a Karim García y Juan Gabriel Castro.

Poco antes, el 30 de abril del mismo año, Noé Muñoz y Juan Acevedo tuvieron su primer encuentro ligamayorista pero en duelos distintos con Dodgers y Rockies, respectivamente. Es así que de subir al montículo esta noche con Chicago, González se convertiría en el azteca 133 y habrá confirmado el cuarto partido con doble debut mexicano en la historia de las Mayores.