Mississippi busca ser el primer estado en promulgar una ley que prohíba a los atletas transgénero competir en equipos o competencias femeninas. Así lo dio a conocer el gobernador republicano Tate Reeves, quien informó que firmará un proyecto de ley que fue aprobado por la Legislatura de Mississippi que controlan los republicanos.

Los legisladores conservadores responden a una orden ejecutiva que firmó el presidente Joe Biden, en la que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares u otros lugares.

Pero Mississippi no fue el primer estado en promulgar una ley de este estilo, ya que Idaho hizo promulgó una similar en 2020 que bloqueó un tribunal federal. “Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades atléticas.

Es una locura que tengamos que abordarlo, pero Biden forzó el problema ¿Adultos? Eso depende de ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto”, publicó en Twitter.

Los que están a favor de proyectos de ley como la que alistan en Mississippi argumentan que las niñas transgénero son más fuertes, rápidas y grandes por haber nacido hombres.

Mientras que los que se oponen aseguran están violando los fallos de la Corte Suprema de Estados Unidos y la Corte de Apelaciones del 11vo Circuito de los Estados Unidos, así como el Título IX de la ley federal de educación que prohíbe la discriminación sexual.