El AC Milan venció en el descuento final por 3-2 en casa a la Lazio, este miércoles en la 14ª jornada de la Serie A, y mantuvo el liderato pese a la presión de su vecino Inter de Milán (2º), que poco antes había vencido 2-1 en el terreno del Hellas Verona. La última jornada italiana de 2020 tuvo así emoción hasta el último momento, pero no hubo relevo en la primera posición y el Milan sigue con un punto de ventaja sobre el otro gran club de la capital lombarda.

Tras el triunfo del Inter en Verona, el Milan saltó al césped de San Siro sabiendo que necesitaba ganar para seguir líder y estuvo a punto de no conseguirlo.

El primer tanto del partido de este miércoles en San Siro lo firmó para el Milan el croata Ante Rebic (10), de cabeza a centro de Hakan Calhanoglu, que consiguió el segundo para su equipo, en el 17 transformando un penal.

En el 27, Ciro Immobile falló un penal para la Lazio (8º), pero a continuación el español Luis Alberto Romero, de cabeza, acortó la desventaja del equipo celeste. Immobile se desquitó de su falló en el 59, firmando el empate a dos con un disparo con la zurda en el área, tras un pase de Sergej Milinkovic-Savic. Cuando todo parecía apuntar al reparto de puntos, el francés Theo Hernández (90+2) dio la victoria al Milan, de cabeza de nuevo tras un centro de Calhanoglu.