El Milan arrolló 5-1 este sábado al Bolonia en el estadio San Siro y, con su sexto triunfo en los últimos ocho partidos de la Serie A, puso pie y medio en la próxima Liga Europa.

El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles tras el parón sanitario y se colocó sexto en solitario en la tabla, a la espera de lo que haga el Napoli, séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre el Sassuolo, octavo.

Esta sábado en San Siro, el Milan confirmó su gran estado de forma y encarriló su triunfo con dos goles en los primeros 24 minutos, obra del belga Alexis Saelemaekers y del turco Hakan Calhanoglu.

EFE
Un golazo del japonés Takehiro Tomiyasu al borde del descanso devolvió esperanzas al Bolonia, en el que fueron titulares el argentino Nicolás Domínguez y el paraguayo Federico Santander, pero en la reanudación el Milan le aplastó con dianas del argelino Ismael Bennacer, el croata Ante Rebic y Davide Calabria.

Tiene hambre de éxito el Milan y el fastidio mostrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando fue sustituido a la hora de juego lo demostró.

A falta de cuatro jornadas para el final, el equipo milanista está a un paso de blindar su boleto para la próxima Liga Europa. Por su parte, el Bolonia ocupa la décima posición y ya no tiene objetivos para lo que queda de campaña.