El West Ham (5º) dilapidó una ventaja de tres goles contra el Arsenal (9º) e igualó (3-3), este domingo en un partido de la 29ª jornada inglesa, lo que frena sus ambiciones europeas.

Con un triunfo los Hammers habrían igualado a puntos con el Chelsea, cuarto y último clasificado virtual para la próxima Champions League. Ahora quedan a dos puntos de los Blues, que tienen 49 unidades.

El Arsenal gana una plaza y se sitúa noveno, a siete puntos de su adversario del día. Poco después de la media hora de juego, el partido parecía decidido, con el West Ham mandando 3-0.

Con el impulso de Jesse Lingard, excelente desde que fue cedido por el Manchester United en el mercado de enero y que fue convocado por la selección esta semana, los Hammers goleaban.

Lingard abrió el marcador a los 15 minutos de juego, antes de sacar rápido una falta para Jarrod Bowen, que logró el 2-0 (17). El centrocampista Tomas Soucek hizo el 3-0 en el 32.

Titular como delantero centro, el francés Alexandre Lacazette remató un balón desviado por Soucek, que marcó en propia puerta, para reducir diferencias (38). Con el noruego Martin Odegaard al mando, el Arsenal volvió en la segunda parte dispuesto a completar la remontada.

Craig Dawson desvió un centro de Calum a la hora de juego para hacer el 3-2 y finalmente Lacazette empujó un pase perfecto de Nicolas Pepe (82) para sellar un empate que no conviene a ninguno de los equipos.