La primera derrota en el mundo del boxeo nunca se olvida. Y por ello es que Mike Tyson tiene muy presenta aquella noche del 11 de febrero de 1990, cuando perdió su invicto ante James ‘Buster’ Douglas, misma que le valió perder los títulos mundiales de los pesos pesados de la AMB, CMB y la FIB.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Mike Tyson parece que ha descubierto la causa que lo orilló a ser derrotado en el décimo asalto por KO, en el Tokyo Dome de Japón: un maratón sexual que tuvo una noche antes de la pelea. “El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio dando patadas y gritando.

No quería pelear, todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres. No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado”, indica Tyson en su autobiografía.

“El día antes de la pelea también tuve sexo con dos sirvientas al mismo tiempo. Y luego dos chicas más la noche antes del combate. Creo que perdí la mayor parte del peso al tener sexo con damas japonesas. No recuerdo haber hecho ningún trabajo de carrera, tal vez una o dos veces. Así que perdí peso de otras maneras”, añade.