Jimmy Butler anotó 27 puntos y el Miami Heat se sobrepuso a un feroz intento de remontada de los Indiana Pacers para ganar por 124-115 el sábado y tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Goran Dragic agregó 24 unidades, Bam Adebayo totalizó 22 tantos y 11 rebotes, mientras que Tyler Herro encestó 20 para el Heat. El lunes Miami podría sentenciar la barrida.

Malcolm Brogdon estableció una marca personal en postemporada con 34 unidades y 14 asistencias para los Pacers. T.J. Warren anotó 23 puntos y Victor Oladipo agregó 20.

AP
Dragic eludió a los Pacers y encestó de bandeja cuando se terminaba el tiempo en el segundo periodo, con lo que el Heat tomó una ventaja de 74-56. Miami encestó 11 triples, en el partido de Postemporada con más puntos en una primera mitad en la historia de la franquicia.

Indiana inició la segunda mitad con una racha de 12-2 y recortó la ventaja de Miami a ocho unidades.

Los Pacers impugnaron una falta en el último minuto del tercer cuarto después de que Myles Turner de Indiana se enredó con Kelly Olynyk de Miami y recibió una falta en un balón perdido. La falta fue revocada y se la dieron a Olynyk. Turner encestó uno de sus dos tiros libres y acercó a Miami a cuatro puntos.

Indiana recortó la diferencia a dos unidades en tres ocasiones durante el último periodo.