La Selección de Holanda le da su debido respeto a México y sabe que no será un rival sencillo en los Octavos de Final.

El técnico Louis Van Gaal comparó al Tri con la Selección Chilena, aunque destacó que México es un mejor conjunto y con una inmensa ambición de ganar.

“Creo que México es comparable con Chile. Con Chile pudimos enfrentarnos a dos jugadores extraordinarios, Sánchez y Vidal, aunque éste último no jugó contra nosotros. Y yo creo que México es mejor equipo y esa es la única diferencia, porque casi juegan idéntico. Creo que México puede crecer aún más.

“Los jugadores de México siempre ansían ganar, y ese deseo de ganar es lo mejor del futbol. Para mí México tiene un poco más de ganas de ganar y eso lo ve uno en cada uno de sus jugadores, eso es algo maravilloso”, dijo el estratega holandés, quien al mismo tiempo alabó al Piojo.

“Me gusta como es Miguel Herrera, yo lo disfruto cuando veo que un técnico es tan apasionado. En otro día vi una entrevista y dijo cosas muy sensatas, qué más puede uno pedir”.

Por otra parte, hay un tema que preocupa a Van Gaal, y es que sabe que el calor será un rival en contra de Holanda, ya que México está más acostumbrado a jugar bajo altas temperaturas.

“El calor está bien. Estuve aquí hace un año y hacia más calor, pero aún así la humedad es tan elevada, que sí va afectar el partido, y esa es la razón por la cual hemos tratado de lograr que los jugadores tengan la mejor condición física.

“Espero que tengamos pausas para tomar agua, porque si no vamos a estar colocando botellas alrededor de la cancha para que puedan tomar agua nuestros jugadores, eso es sumamente importante”, indicó el holandés, quien no quiso hablar de Chicharito y su futuro con él en el Manchester United.

Mientras tanto, la invasión de aficionados aztecas no preocupa al timonel de la Naranja Mecánica.

“Ya les dije a mis jugadores que nos va a tocar jugar en una posición minoritaria a seguidores. Pero si a uno se le permite jugar en ese ambiente, no es una montaña suficientemente alta”, concluyó.

Tras la conferencia de Van Gaal, Holanda entrenó en la cancha del Estadio Presidente Vargas de Fortaleza.