GUADALAJARA — Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca Juniors, consideró que la Copa Libertadores ha perdido un plus por la ausencia de los equipos mexicanos, aunque la esencia del certamen, no se escapa.

“La Copa va a seguir siendo la Libertadores, pero es innegable que los mexicanos le daban un salto de calidad que ahora no tendrá la Libertadores, es una lástima que no estén, pero la Copa seguirá siendo la Copa, pero le faltará un salto de calidad que tenía antes y ahora no va a tener”.
Barros Schelotto se mostró con deseos de que los mexicanos vuelvan a participar en el torneo más importante del Cono Sur.

“Creo que es bueno que participen los equipos mexicanos, no somos quienes debemos presionar o activar algo para que los mexicanos jueguen, son las instituciones, pero uno le gustaría ver los equipos mexicanos, hacen que la competencia sea todavía mas alta”.

El ‘Mellizo’ destacó el crecimiento de la Liga MX, por la exportación del futbolista mexicano al Viejo Continente.

“En los últimos años, uno ve crecimiento de como se expande el fútbol mexicano porque lo vemos, México tiene jugadores en Europa y en ligas importantes, en Alemania los tiene, tiene jugadores que pretende el Manchester, me parece que ha evolucionado muchísimo la Liga”.