¡Por fin llegó el día!. Luego de tanta polémica y tensión el verano pasado que terminó con la renuncia de Josep María Bartomeu, hoy detenido por las autoridades españolas, Barcelona elige a su nuevo presidente en un domingo de elecciones esperanzadoras para los culés.

Son 3 los candidatos para ocupar el puesto directivo del Barça, aunque uno claramente, parece llevar importante ventaja.

Se tratan de Joan Laporta, ya alguna vez presidente y con decisiones y fichajes importantes, además muy querido y respetado en el mundo catalán. Y Toni Freixa junto a Víctor Font. El primero ya con cargos importantes dentro de la institución, el segundo un distinguido empresario.

Este domingo, desde antes de mediodía, varios futbolistas del Barcelona se dieron cita en el Camp Nou para ejercer su voto, como siempre el de más revuelo fue Lionel Messi, que llegó acompañados de uno de sus hijos y se dio tiempo de tomarse algunas fotos en l cancha.

Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y más jugadores Blaugranas también ya se dieron cita, ante un tumulto de prensa y afición que aguarda en las inmediaciones del estadio.

Periodistas y analistas de TV como Carme Barceló, Jota Jordi e incluso miembros de la farándula que son socios del club, también ya se hicieron presentes para votar.